jueves, 7 de enero de 2010

Desastroso 2009, temible 2010

Si hay algo que ha caracterizado el pasado año 2009 han sido las catastróficas cifras de desempleo, o como diría nuestro Ministro de Interior el Sr. Rubalcaba, las espectaculares cifras de desempleados.
Hemos abandonado este año 2009 con cifras oficiales de casi 4.000.000 de parados, que cabe recordar, obvian las cifras de los afectados por los EREs que se encuentran en cursillos de formación, etc... Sin el puntual maquillaje que aplica el Gobierno a las cifras de desempleados, el número de parados que tendría nuestro país, sería superior a los 4.400.000 personas.

Las recientes declaraciones del número dos de la Ministra de Economía, el Sr. Campa, en las que asegura que hasta el año 2015 no volveremos a generar empleo a niveles de hace 6 años, hacen que los ciudadanos no entendamos la razón por la cual un Gobierno que no tiene soluciones próximas para remontar la situación actual, no convoca elecciones generales anticipadas.

El mismo argumento, podríamos aplicar a nivel municipal y autonómico. En nuestras comarcas, el desempleo es el primer problema de los ciudadanos. Observamos como la ciudad de Alcoy, con algo más de 60.000 habitantes, se acerca a los 7.000 desempleados. Podemos ver como en Muro, el paro continua su ascenso galopante, llegando ya casi a los 900 desempleados. Desempleados quienes muchos de ellos se encontrarán con que este mes deben abonar la "tasa de la basura". Cocentaina, por último, cifra sus desempleados en más de 1.200.

A esta situación sólo queda una salida. El que los Ayuntamientos de l´Alcoià, Comtat i Foia de Castalla, hagan un plan común de reactivación económica. Un plan común con bases sólidas, que tenga en cuenta la realidad industrial, medioambiantal y social de nuestras comarcas. A esto añadir que es necesaria una dinamización en la calidad de la educación que abarque, desde la solución inmediata al problema de los barracones que invaden nuestras ciudades y pueblos, hasta la calidad y utilidad de las materias lectivas de los escolares.

El acabar con las escandalosas cifras de desempleo que a día de hoy padecemos, será para nosotros una prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario