viernes, 15 de enero de 2010

Bienvenido Mr. Rodríguez cap. IV



Tras la iluminación planetaria del Presidente de los Estados Unidos de América, en lo que a la economía mundial se refiere, con su plan económico y social que se basa en subir los impuestos a los bancos, no nos debe extrañar que su homónimo presidencial Mr. Rodríguez, no haya querido dejar sólo en su iniciativa a Obama. Ha decidido respaldar la medida de subida de impuestos a la banca, llevándola el mismo en su plan.
Todos sabemos que el mejor amigo del hombre no es el perro, si no el chivo expiatorio.
¿¿Alguien cree de verdad que la banca va a padecer esa subida de impuestos que tratan de hacernos ver estos presidentes interestelares??.
Ahora, tras haber metido en los bolsillos de los banqueros ingentes cantidades de dinero, tanto Obama como nuestro Ministro de Deportes, dicen que van a subirles los impuestos para que devuelvan ese dinero que se les ha prestado. A esto, se me ocurren un par de reflexiones.

1- Si es algo indecente el que se les concedan las vergonzosas cantidades de dinero que se les han concedido a los bancos, ¿por qué lo han hecho? si al fin y al cabo el credito no ha calado en el sector empresarial ni en el sector social....

2-¿De veras quieren subir los impuestos a la banca o lo utilizan de intermediario o chivo expiatorio para subir los impuestos a la sociedad en general? Es decir, si de verdad lo que van a hacer es subir los impuestos a la banca, que no al común de los ciudadanos, seguro que les prohibiran que los bancos suban los intereses, que inventen nuevas comisiones como por ejemplo: comisiones por sacar dinero de los cajeros aunque sean de la sucursal del usuario, que no consentiran que se cobren comisiones por utilizar la tarteja de crédito, etc... etc...

Me da a mí que esta película tiene un final demasiado evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario