lunes, 26 de abril de 2010
España, país de Nunca Jamás
En el año 1983, el Dr. Dan Kiley publicó un libro al que llamó "El síndrome de Peter Pan, la persona que nunca crece". Este síndrome, según analizó Kiley, supone la inmadurez psicológica en ciertos comportamientos personales o en algunos aspectos sociales. La persona crece en edad, pero su "yo" intelectual se estanca en una edad o fecha en la cual se ha sentido útil, reconocido o simplemente agusto.
Durante este fin de semana, hemos podido observar las manifestaciones promovidas por la izquierda más rancia y sectaria, con la excusa de defender al Juez Baltasar Garzón, y contra los crímenes franquistas. Una relación, por otra parte, algo forzada, pues debemos recordar que dicho Juez está siendo procesado entre otras cosas, por prevaricación y cohecho.
La irresponsabilidad del Gobierno Socialista, promoviendo y respaldando estos actos contra las instituciones democráticas del Estado, responde a una práctica miserable de hacer política. Una práctica que lleva a lanzar unos españoles contra otros, para consolidarse en el poder, ahora que parece se dan cuenta que comienzan a tambalearse.
Esta política, que aprovecha el síndrome de Peter Pan que padecen algunos actores, actrices y políticos, que no intelectuales, conlleva un peligro añadido como el de cuestionar el Estado de Derecho y que pone en jaque los pilares del marco de libertades y derechos que nos otorgamos con la aprobación de la Constitución.
El hecho de manifestarse contra el franquismo en pleno S.XXI, confirma la tesis que algunos sostenemos y que nos lleva a afirmar que la "izquierda" española, perdió su discurso con la muerte del caudillo. El hecho de ver como se manifiestan contra los crímenes del franquismo, que no de la Guerra Civil, y sin embargo dan la espalda a todas las personas que en la actualidad se están viendo afectadas por la tremenda crisis económica y el paro, son un claro ejemplo de que el PSOE, hoy por hoy, es un partido sin propuestas políticas de futuro e inválido para afrontar los problemas de este S.XXI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario