Todos hemos sido testigos de la "cumbre de Copenhague", que pretende corregir el cambio climático. Estos días, no se habla de otra cosa...
Pues bien, la cumbre que pretendía salvar al mundo de la contaminación, según ha calculado el "The Daily Telegraph", generará exclusivamente para su celebración más dióxido de carbono que una ciudad de 200.000 habitantes.
Este cálculo ha sido posible, al contabilizar la contaminación que producirán los 140 jets privados que aterrizarán en el aeropuerto de Copenhague, cuyos hoteles más lujosos están completos desde el anuncio de la cumbre. Esta reunión de responsables políticos, que luchan contra el calentamiento global, ha hecho que los restaurantes incrementen su abasto de caviar, foie y champagne.
Según Maijken Friss Jorgensen, directora-gerente de la compañía de limusinas más grande de Copenhague, la celebración de la cumbre hará que circulen por la carretera 200 de sus limusinas. Esta misma señora calcula que entre su empresa y las de sus competidores, el número total de limusinas que recorrerá Copenhague ya ha roto la barrera de las 1.200, e incluso declara que no tienen limusinas suficientes para satisfacer las demandas.
Los hoteles, todos completos por el módico precio de 720€ la noche, preparan un menú digno para la lucha contra el cambio climático ( y que sin duda será sostenible) : vieiras, foie y esculpido de caviar.
Ante este derroche de medios, sólo cabe resignarnos en el "Todo sea por el bien de nuestro planeta"
http://www.telegraph.co.uk/earth/copenhagen-climate-change-confe/6736517/Copenhagen-climate-summit-1200-limos-140-private-planes-and-caviar-wedges.html
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario