lunes, 14 de diciembre de 2009
Resumen I Jornada en defensa de la Ley de Dependencia
La I Jornada en Defensa de la Ley de Dependencia, ha dejado un sabor "agridulce". En la parte positiva destaca, que desde UPyD no se congregó a afiliados, cargos o simpatizantes del partido, que ya vinieran con una idea preconcebida, si no que fué un acto de y para los afectados. En esa parte positiva, destaca que muchos de ellos se enteraron allí que disponen de servicio de abogados gratuito, gracias al Colegio de Abogados de Alcoy y de Alicante, entre otras cosas.
Desde la "Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia", se expusieron los datos que demuestran el flagrante incumplimiento de la Ley en nuestra comunidad autónoma y de como el Gobierno Central se desentiende de fiscalizar el correcto funcionamiento de la misma, en aras del buen funcionamiento autonómico.
Desde este blog, agradecer públicamente la intervención de sus portavoces, Juan Bueno, Carmen Insa y Pepe Juan Cortell.
Por otro lado, el Colegio de Abogados de Alcoy, representado en la charla por Luis Mullor Barber, dió a conocer los servicios que desde el Colegio de Abogados, se presta a los dependientes para que estos estén informados en todo momento de como actuar.
Por último Rafel Adrián, coordinador comarcal, denunció la deslealtad institucional, de administración central, autonómicas y municipales e informó de las medidas que desde UPyD se proponen para el correcto funcionamiento de la Ley de Dependencia, en nuestra comunidad autónoma en particular y de todo el país en general.
La nota más desagradable fue, el que desde UPyD se había planeado como uno de los puntos fuertes, el que con el resto de partidos políticos, se entablara un pequeños coloquio donde se llegara a posturas concretas para presionar al gobierno autonómico en el correcto desarrollo de esta Ley. De todos los partidos políticos y de las corporaciones municipales tanto de Alcoy como de Muro de Alcoy no asistió nadie, pese a ser invitados al acto. Por lo que uno de los puntos que podría haber hecho que todos a una, presionaramos al Gobierno de la Generalitat, no pudo llevarse a cabo.
Diría muchas cosas al respecto, sobre todo cuando es tan fácil ver como asisten a actos lúdico-festivos todos de la mano. Por respeto a las personas que asistieron al acto y que padecen cada día las consecuencias de una clase política, cada vez más separada de sus ciudadanos, tan sólo diré que desde UPyD, nosotros sí, respaldaremos toda postura que lleve a encontrar una pronta solución a este problema que es a día de hoy, el cumplimiento de la Ley de Dependencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario