miércoles, 16 de diciembre de 2009

Información de interés


Según han informado varios medios escritos y de radio, las señales de tráfico de la ciudad de Barcelona, están rotuladas exclusivamente en Catalán. Este hecho ha propiciado que gran parte de sus ciudadanos agudicen el ingenio, indignados por la carga fiscal que soportan y por las numerosas multas que tienen que pagar.

La estrategia que llevan a cabo, trata de recurrir las multas arguyendo el incumplimiento de los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado» -Artículo 56-. Establecen, asimismo, que esa señalización en la vía pública «figure en idioma español, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad» -Artículo 138-.

Esta situación crea un curioso precedente, pues si un ciudadano/na de Muro, por poner un ejemplo, aparca delante de una placa como la que vemos a continuación y que podemos encontrar a día de hoy en el pueblo de Muro, puede esquivar la multa alegando los mismos argumentos que los ciudadanos de Barcelona, pues la Ley de Tráfico a día de hoy, es igual en toda España.
Señal real en valenciano exclusivamente, que a día de hoy (16 - 12 - 09 ), se encuentran en Muro de Alcoy

http://www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario