viernes, 18 de marzo de 2011



Durante el pasado año 2010, desde Unión Progreso y Democracia presentábamos distintos proyectos para la reactivación económica e industrial de Alcoy.
Uno de los proyectos presentados, se basa en la reactivación socio-económica de Alcoy, en cooperación con distintos pueblos de l´Alcoià-Comtat.
El proyecto al que nombramos “Denominación de Origen, Sierra de Mariola”, se basa en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales.
En nuestra Sierra de Mariola, podemos encontrar más de 1.200 especies botánicas distintas. Unas endémicas de la Comunidad Valenciana y otras exclusivas de nuestra Sierra, como “La Salvia de Mariola”.
El cultivo ecológico de la distinta vegetación de la que disponemos, junto con el entorno privilegiado en el que vivimos, debe ser para nosotros, a demás de una materia prima para su comercialización, un elemento de reclamo turístico.

Desde UPyD, estamos convencidos que la mejora de las infraestructuras de las que ya disponemos, cubriría de una manera sobresaliente las necesidades de todos aquellos visitantes que quieran conocer nuestro entorno y permanecer tanto en nuestra ciudad como en nuestro parque natural. Es por ello que desde UPyD, no respaldamos la construcción del Hotel de la Fuente Roja, que propone el Partido Popular; ni respaldamos el proyecto del Golf de Xirillent que también promueve el Partido Popular, con el respaldo del Partido Socialista, si atendemos a la posición del número dos de los socialistas.
No respaldamos ninguno de estos proyectos porque nuestra alternativa turística y de reactivación socio-económica, se basa en que nuestro entorno natural, debe permanecer como un entorno con encanto natural, donde no caben grandes urbanizaciones ni proyectos faraónicos, que distintos informes técnicos han desaconsejado por activa y por pasiva. Desde UPyD no queremos más chapuzas urbanísticas, como las que ya hemos padecido en Serelles o en la Rosaleda y que tan caras han salido.

Junto con este proyecto al que hemos llamado “Denominación de Origen, Sierra de Mariola”, el pasado año 2010, también presentamos un trabajo para implantar la industria del videojuego en Alcoy. En este sentido, el primer paso es el de conseguir que en Alcoy, se pueda estudiar “diseño y desarrollo de videojuegos”.
Este tipo de industria, mueve un importantísimo capital económico. Tan es así, que se ha conocido esta misma semana, que la industria del videojuego, va a participar en el rescate de Japón.
Desde UPyD es prioritario y fundamental, que en Alcoy se pueda estudiar diseño y desarrollo de videojuegos y esto es algo irrenunciable para nosotros, al igual que trabajar para que la Escuela de Arte y Superior de Alcoy, sea dotada con todo aquello que sea necesario, para poder impartir esta materia.

Estos dos proyectos que fueron presentados durante el pasado año 2010 por UPyD en Alcoy, serán presentados a los ciudadanos de Alcoy en un acto público, el próximo Sábado 26 de Marzo, en el Colegio Mayor Ovidi Montllor, a las 10.00h de la mañana.
Una presentación que contará con ponentes de lujo como Francisco Mollá, Gerente de los estudios de diseño y desarrollo de videojuegos “Shanblue Interactive” y con David Férriz y Enrique David Calatayud, Directores de los estudios de Diseño y Desarrollo de videojuegos “Devilish Games”. Ambos estudios, instalados en nuestra Comunidad Valenciana.
Junto a estos ponentes, participará Rafael Soriano Hernández, candidato de UPyD a la Generalitat Valenciana, quien desde un primer momento ha mostrado todo su respaldo a que estos proyectos sean impulsados desde nuestras instituciones autonómicas.
También Rafael Adrián Serrano, nuestro candidato a la Alcaldía de Alcoy, participará como ponente, y atenderá los ruegos y preguntas de todos los asistentes que deseen tomar la palabra.

Es por ello, que invito a todos los ciudadanos de Alcoy a que asistan a la conferencia que hemos preparado el próximo Sábado 26 las 10.00 de la mañana, en el Colegio Mayor Ovidi Montllor y puedan conocer de primera mano, estos proyectos que estamos seguros, servirán para reducir las elevadas tasas de paro en nuestra ciudad, para reactivar la economía y la industria y para impulsar el nombre de Alcoy, tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario